lunes, 7 de mayo de 2012

FLOR DE LOTO FIGURA Y SIMBOLOGIA


AMIGO(A) visitante te invito para que aprendas algo divertido, hermoso y con gran significado.  UN APRENDER JUGANDO .

 Para los Egipcios la flor de loto simboliza RA dios de la creación, de la iluminación  y del renacimiento, RA es el dios sol, ya que la flor abre sus hojas en la mañana con el calor del sol y cuando este se oculta en el ocaso ella sierra sus hojas para descansar hasta el día siguiente.

Para los chinos es vista como símbolo de revelación espiritual, ya que sus raíces en el fango crecen hacia arriba aspirando llegar a la luz, representa el mantra sagrado de los tibetanos.

Para los griegos significa triunfo después de haber luchado, ya que una hermosa diosa llamada Percefone reina del Inframundo, hija de Zeus y Demèter quien fue raptada por Hades y  fue a parar a un lugar llamado loto donde se hundió, la diosa lucho durante siglos y logro salir en forma de una hermosa y perfumada flor.

Para los cristianos es el lirio blanco, relacionando a María como reina de los cielos y que significa tanto fertilidad como pureza.  El Arcangel Gabriel lleva a la virgen María el lirio de la anunciación.

Para los hindúes simboliza divinidad, fertilidad, riqueza, conocimiento e ilustración. Esta asociada con la diosa de la abundancia, Maha Lakshmi quien provee prosperidad, pureza y generosidad. Buda en su pose meditacional  esta sentado sobre una flor de loto simbolizando el trono de la divinidad.

La flor de loto es acuática vive en los fangos o pantanos, existen más de 300 variedades, produce tubérculos que sirven para comida, provee sombra a los peces y reduce la aparición de algas,  vive en todo el continente asiático  y tiene múltiples y valiosos significados de acuerdo a su cultura.

2 comentarios:

  1. profe eres genial todo lo que haces sera por nuestro bien te agradesco todo lo que me as enseñado no cambies eres genial toda una vaacneria

    ResponderEliminar
  2. profe muchas graciaspor enseñarme a crear la flor de loto en origami ya que me sirvio para ofrecersela a mi mamá como regalo
    del dia de la madre

    ATT:RAUL JEFFREY FRANCO BALLESTEROS

    CURSO:506

    ResponderEliminar